miércoles, 23 de noviembre de 2011

Napalm Dread - biografía

En Octubre del 2009 German González (ex guitarrista de Sr. Bufón) convoca a Hugo Obreque (ex baterista de Sr. Bufón y Nasemilla) para un nuevo proyecto en el que después se suman Damián Ridolfi (ex  de Nasemilla) y Natanael Cuadrado (bajista de Raíces de Zion) empezando a ensayar en lo que la  da en llamar la etapa Motomix (local en donde ensayaban primaria y precariamente). Luego de un par de ensayos y ante la negativa de Damián a cantar, para dedicarse de lleno al saxo y después de tratar de encontrar alguien acorde para el puesto de cantante, Damián propone a Leandro ¨Pipa¨ Castro quien había trabajo con Nasemilla en la grabación de su demo. 
Luego de un par de charlas Pipa accede a hacer un par de ensayos de los cuales la banda toma un giro total hacia elReggae. Ya con la formación fija como quinteto la banda empieza versionando cobres de Sumo, Resistencia Suburbana, Zona Ganjah y Papashanty. 
Ya en Noviembre la banda empieza a sonar ya con un estilo propio dada las influencias eclécticas de sus integrantes, logrando un sonido áspero y marchoso pero con las raíces del Reggae mas Roots de Bob Marley. La guitarra rockera de German, el bajo contundente y cadencioso de Nata sumado a la potencia de la voz de Pipa la banda decide incluir al proyecto a Guillermo Krisyak (viejo amigo de German) en guitarra. 
Ya con la formación de sexteto la banda toma forma definitiva en lo que se llamaría el ¨Sonido Napalm¨ un guitarra haciendo la sincopa característica de Reggae pero con un toque rockero y la otra emulando el sonido del hammond tan característico en las bandas de Reggae Roots. 
A fines de noviembre la banda encara en forma de mini proyecto la grabación de un demo en formato casero que se conoce como las ¨Billy´s House Sessions¨ de esta se desprende en forma particular la versión de Atravesando Todo Limite, de la banda pionera del Heavy Metal Argentino Hermética. 
De estas Grabaciones también acontece para la banda un hecho que definiría mas su sonido que es la inclusión de Alexis Hoffman (Raíces de Zion) en percusión, quien vino de invitado a grabar un tema y se quedaría de forma fija, logrando así una contundencia sonora dado que Alexis se complementaria perfectamente con Hugo en base percusiva. 
Después de un párete y el mediano éxito de Atravesando Todo Limite en las redes sociales como Facebook, la banda empieza a ensayar a full para el verano donde se acopla de forma perfecta Andrés Brunesky en trompeta. 
Ya con Andrés la banda da un giro mas hacia el Reggae conciente y con una línea definida hacia la potencia sonora de la banda sumado al mensaje mas puro del genero respetando las raíces del mensaje de Bob Marley la banda ajusta motores y se dispone a debutar en vivo. Cosa que no sucedería hasta el 12 de Febrero en el Parador Nehuenco junto a Nasemilla, Pura vida y Ganjah. En esta ocasión contando con Santiago Ternavasio en saxo alto (viejo amigo de Pipa y extraordinario músico). 
La banda ya después de haber debutado con creces logra su primer recital en Garcia´s Bar junto a la banda de ReggaeRoots Marplatense Spiritual Roots, logrando una excelente convocatoria y echando por tierra los comentarios negativos que se habían vertido sobre ellos en el verano. 
Luego tocarían en Iguana Surf Bar junto a Tía Flaca y luego con Vosque Dagua en el mismo bar, 2 de las bandas más importantes de la movida de Mar del Plata. 
En estos shows la banda interpreta Regtest, clásico de Sumo pero en la particular versión de Dread Negast , banda que es el espejo de Napalm Dread tanto en lo musical como en la forma de llevar un proyecto serio. 
El mayo la banda contacta con Diego ¨Gury¨Alba percusionista de Dread Negast para hacer 1 fecha en Mar del Plata y 1 en Miramar. Logrando concretar dicho proyecto los días 23 y 24 de Mayo. 23 de Mayo en Casbah Bar de mar del Plata y el 24 en el Teatro Municipal de Miramar, evento sin precedentes en Miramar contando con el apoyo de Turismo y Cultura de General Alvarado. De los 3 días de convivencia con esta gran banda Platense Napalm Dread logra la confianza a partir de la fuerza y energía que les entregaron estos guerreros de Reggae Argentino. 
Desde ahí en mas Napalm Dread no para mas, empieza a componer sus propios temas y toca en todos los lugares posibles de Miramar, logrando empezar a sonar en Mar del Plata de la mano del Programa radial Un Poco de… y Argentina ByBus (los 2 mejores programas de Reggae de Mar del Plata) . 
En Junio de este año ya se produce el debut de Napalm Dread como Headline en Mar del Plata en el Resto Bar Katmandú junto a Ras Dipi Soundsystem quien había participado en el show del Teatro Municipal junto a Dread Negast. 
También realiza un Unplugged en el centro cultural Azulmar de Miramar junto a Ras Dipi y Misack Lem ambos Soundsystem llevando a la práctica lo que predica Napalm Dread que es la no diferencia entre los artistas de Reggae u otros géneros como el Punk con el cual la banda compartió escenario con la banda de Punk Miramarense Bribones. 
En esta fecha se suma como percusionista Albert Lopez (ex Nasemilla). 
Napalm Dread quiere agradecer desde el corazón a todas nuestras familias, fans incondicionales, Sebastián de Un Poco De…, Sebastián de Argentina ByBus, Sebastián de La Capital Del Reggae, Ras Dipi, Misack Lem, Spiritual Roots, Tía Flaca, Vosque Dagua, Bribones Punk, Rulo de Iguana Bar, Garcia´s Bar, Azulmar, Juampi de Casbah, Darío del Teatro Municipal, Turismo y Cultura de Gral. Alvarado, Facundo de Rock & Reggae, Marco Antonio (Chile), a los hermanos Chilenos, Peruanos y Venezolanos por la difusión y por sobre todo a los Hermanos de Dread Negast por confiar en nosotros y darnos el aliento para seguir en este sueño hecho realidad que es Napalm Dread. 

0 comentarios: