miércoles, 27 de abril de 2011

SR. Tenga - Biografia

Nuestras ideas y sensaciones...porque amamos la música y amamos el Reggae..... Somos de Avellaneda y para el universo.... Luego de varios años de escuchar y tocar reggae sus integrantes iniciaron la búsqueda de un sonido y estilo propio, obteniendo como resultado esta ajustada y potente banda que dieron en llamar Señor Tenga.

DANI: voz
MATU GARELLO: bajo y coros
FIDE: guitarra y coros
LAUREANO: guitarra y coros
BETO MARTINEZ: batería
LUKAS: percusión y accesorios
MATIAS: teclados
FEDE: teclados

A mediados de 2007, Señor Tenga lanzó su primer material discográfico, titulado ‘Naturaleza Inmensa’, donde volcaron gran parte de las canciones que venían brotando desde sus inicios. Melodías agradables, una cadencia que invita al baile y al trance acompañadas de letras contundentes que hablan del amor, la naturaleza, el hombre, la libertad y generar conciencia en la sociedad. A lo largo de su corta pero intensa trayectoria en la escena del reggae local, Señor Tenga compartió escenario con los artistas más representativos del género, tal el caso de Los Cafres, Nonpalidece, Riddim, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Dread Mar I, y otros.

La banda participó de numerosas “Fiestas clandestinas” y de eventos organizados por “La de Dios”, el programa por excelencia dedicado a la escena reggae en radio Rock & Pop. donde el tema “Inspiración” ocupó durante varias semanas el puesto número 1 en el ranking de dicho programa.  Tocó como apertura de la legendaria banda jamaiquina CULTURE y los chilenos GONDWANA. teloneando también a ALPHA BLONDY en Mar del Plata y a ISRAEL VIBRATION

En el 2009  Señor Tenga presenta su nuevo trabajo ‘Aromas de Liberación’, el cual fue compuesto, arreglado, grabado y producido por Sr. Tenga en el estudio La Taberna de Avellaneda.  El disco refleja claramente el notable crecimiento de la anda tanto a nivel compositivo como sonoro.  Además, se dio el lujo de contar con invitados como Dread Mar-I, Pety (cantante de Riddim) y Maikel (guitarrista de Kapanga), entre otros músicos de la escena reggae local.

La banda estuvo presentando su musica en vivo en importantes puntos del país como Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, costa atlántica y más!

A mediados de 2009 se estrenó su primer videoclip, del tema "Mensaje de Paz", con dirección de Nicolás Meléndez y producción de Mariana Cecchini. A finales de ese mismo año Señor Tenga resultó Ganador del segmento "El Bombardeo del demo" dentro del programa "Day Tripper" en Rock & Pop

"Vibra alto , fuerte, siente y mira para el frente"

0 comentarios: