miércoles, 9 de marzo de 2011

Rockers, la mejor película de reggae!

Según los entendidos, esta es una de las mejores pelicula sobre reggae hecha en Jamaica que se ha producido hasta lo momentos… 

A finales de los setenta y comienzos de los ochenta, la incipiente industria filmográfica Jamaicana produjo un trío de películasque se han convertido en títulos de culto para los amantes del reggae. 

La más famosa de estas películas es The Harder They Come (1973) (proximamente tendremos un blog sobre esta) de Perry Henzel, una inolvidable instantánea sin adornos sobre la vida en Jamaica; las otras son Countryman (1984) (y también sobre esta) de Dickie Jobson, un trabajo místico que camina por la cultura rastafari y Rockers (1977) de Theodorus Bafaloukos, una carismática historia de violencia y venganza dentro de la escena musical reggae jamaicana. 


De las tres, quizás Rockers es la más entretenida de ver, con una brillante y colorida cinematografía y una vibrante bandasonora (con un gran repertorio de grandiosos del reggae tales como Inner Circle, Peter Tosh, Jacob Miller, Bunny Wailer, Burning Spear, Gregory Isaacs y otros más). 

Presentando bulliciosos diálogos, un fantástico reparto y una preciosa historia, Rockers es simplemente un regalo para tus sentidos. 

La trama de Rockers la constituyen las aventuras del baterista de sesión Leroy ‘Horsemouth’ Wallace (todo el mundo en la escena musical reggae tiene un sobrenombre, apodo o nickname, que cuanto más raro, mejor). Que es un músico luchador con una gran conciencia y bocas hambrientas que alimentar, Leroy quiere ayudar a sus amigos de la escena musical, por lo que se convierte en vendedor de discos, para promocionar las carreras de sus colegas y asegurarse de que vendan. Reuniendo rápidamente el dinero necesario para comprarse una motocicleta con la que moverse por la ciudad, Leroy se convierte en unhombre con una misión. Sin embargo, cuando le roban su preciada moto durante la confusión que sigue a una redada policial en un baile, la misión de Leroy cambia repentinamente. Está determinado a encontrar a los ladrones él mismo, porque no confía en que la policía le tome en serio. 


link para descargar el DVD: http://www.megaupload.com/?d=6012DT75
link del torrent del soundtrack:http://btjunkie.org/torrent/Rockers-Soundtrack/3778b7d208c287c14b14b16ac566b19eca1aad7a199c
El texto original del artículo en inglés se encuentra en: www.imagesjournal.com


0 comentarios: