lunes, 28 de febrero de 2011

Zona Ganjah , banda Chilena - Argentina

Su primer trabajo se llamaria ''Con ayuda del error'', en este disco se pueden apreciar el hip hop y rap como ritmo predominante, este disco no tuvo mucha difución.

En el año 2003 el vocalista de la banda Jose daría comienzo a un proyecto musical llamado 'Zona Ganjah' con la intención de fusionar influencias reggae y hip hop. Fue así como en Octubre del 2005 quedaría finalizado el disco llamado ''Con Rastafari todo concuerda'' en el que se disfrutan de las primeras creaciones musicales con letras concientes que entregan un mensaje positivo y realista. Luego de la creación de muchos temas inéditos no incluidos en este primer CD se realizo la selección de los 12 temas que forman la primera producción, los cuales comenzaron poco a poco a darse a conocer por medio del boca en boca debido a que este proyecto no cuenta con sello musical que se encargue de la difusión de los temas.

En Noviembre del 2005 Jose (vocalista) decide ir a buscar el progreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina, donde conocería a los que ahora son los músicos de este proyecto. La banda Mendocina llamada 'Viaje a Zion' se encargaría de realizar la base musical en vivo de los temas del primer disco ya grabado. Fue así como en pleno progreso con la banda, entre eventos, viajes y ensayos, queda finalizado el segundo trabajo musical titulado ''En alabanza y gracia'' en el que se puede notar una influencia reggae mucho más fuerte que en el primer disco. En esta segunda producción se aprecia la continuidad de esas letras concientes, pero también se nota la preferencia de sonidos mas acústicos apegados a instrumentos reales menos electrónicos que marcan el estilo ''reggae roots'' de este disco.



En el 2007 editan ''Sanzion'', donde se percibe el verdadero reggae roots mezclado con grandes letras orientadas a la cultura Rastafary.


Finalmente "Poder" seria el ultimo disco de la banda, experimentado nuevos sonidos, podemos definirlo como mas "melodico", pero siempre entregando mensajes de respeto y unidad, elevados al mas alto, Jah Rastafari !

0 comentarios: