lunes, 28 de febrero de 2011

Dj Nelson - Biografia

Raggamufin, roots y Dancehall; Jamaica, Costa Rica y Argentina fueron algunos de los paisajes que mostró Nelson y que sin dudas lo identifican como uno de los mejores DJ´s del reggae argentino.

El primer disco de este Dj Jamaica Argentina propone dos estilos nuevos dentro de la música argentina como son el Dancehall y Rub a Dub. Si bien no se conoce el antecedente de un artista que realice Dancehall en nuestro país, es un género que surgió a fines de la década del ´70 en Jamaica como fruto del reggae (aunque el primero es mas bailable).
Resistido en sus comienzos por poseer un mensaje punzante sobre la realidad social, esto no impidió que el Dancehall actualmente se consolide como uno de los ritmos más tradicionales de la isla. Conjuntamente con el Rub a Dub (también un derivado del reggae que nació en los ´ 80s), estos sonidos encuentran en DJ Nelson el embajador perfecto; Popularizado por artífices como Charlie Chaplin, Wayne Smith, Brigadier Jerry y Yelowman hoy, este marplatense (con mas de siete años de carrera musical), importa 10 temas para acercarse a ritmos pocos conocidos en nuestra tierra.
De este modo, “Jamaica Argentina”, es una cabal combinación entre la música autóctona de la isla, teñido de problemáticas propias de esta latitud (como pobreza, deserción escolar y explotación laboral).

Así, Guillermo Nelson Cutillas, no necesita mencionar Jamaica, África ni Sudamérica para hablar de estas cuestiones: solamente recorrer su barrio (Morón), Ituzaingó, La Matanza u otros puntos de Buenos Aires. En “Libre” se refiere a Maximiliano Kosteky y Darío Santillán (los piqueteros asesinados en Puente Pueyrredón), diciendo: “Quien lucha por la libertad, siempre libre estará”. También en sus versos se filtran historias de amor (como en “Digo la verdad”), de suburbios (“Diez a Uno Está Muerto”), donde, a los estilos anteriormente citados, se articulan el raga, el reggae y el rap 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

just dropping by to say hi