domingo, 16 de enero de 2011

Morodo - Biografia

Nacido el 1 de diciembre de 1979 en la ciudad de Madrid (España), inicia su vida artística a los catorce años adoptando la cultura Hip Hop como estilo de vida, tomando como influencia la música jamaiquina, especialmente la hecha en español, adoptando un estilo singular deragga con influencias de hip hop y de reggae. En un principio perteneció a la crew OZM, del barrio de la Alameda de Osuna en Madrid, donde produciría el LP OZMLStayl con el cual empezaría a ser conocido a nivel internacional.

Su estreno discográfico llegó de la mano del MC y productor Souchi en La Esencia 1 1999, con el que repetirá junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmlstayl” 2001 (Fünkdamental). En este realiza una genial adaptación de estilos de raíz jamaicana y Hip Hop al castellano, convirtiendo para siempre, su estreno como mc, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España. A la par que el reconocimiento a su trabajo llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo a lo largo de las principales salas y festivales del territorio español, no hacen más que contribuir a confirmar la autentica proyección del artista y que hasta el momento le ha llevado a compartir escenario con destacados artistas como: Saïan Supa Crew, Raggaflá (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 2004), Daddy Freddy (Berlín 2006), Kafu Banton (GanjaTime-8, Cosas Que Contarte Tour 2005-08), General Levy (Downtown 2006), L.K Johnson (Portugal 2006) , Alton Ellis (Finus Reggae 2005), Ky-Mani Marley, Anthony B, Alika, Boomer (Chile 2007). Y con sound systems notables como: Fireinnalion, Nyahbingi, Wadada, One Blood, Redda, Indica entre muchos más. En octubre de 2004 rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar su segundo trabajo, “Cosas que Contarte” producido en Taifa Récords, en el cual se recoge un concepto más completo y definido del artista. Este segundo trabajo con más de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión Tafia Récords, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en España.
En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), HolandaPortugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popkomm Festival), también por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana como son: Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Irie Ragga Festival 2007), Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007), en ese mismo año conforma parte del One Love Crew y en colaboacion de la Comunidad Rastafari de España , Panamá y Chile.
En 2008 visita SantiagoValparaiso, (Chile), y Bogotá (Colombia) en el "One Love Tour" en una gira con el fin de colaborar con los sectores más humildes de cada ciudad visitada. Donde con dos años de trabajo en distintos escenarios consigue una gran repercusión y popularidad a nivel internacional.
Actualmente su actividad continua junto a la backing-band barcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, también se encuentra ya inmerso en la promoción de su tercer disco "Rebel Action", además de continuar su incansable trabajo de colaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores.

[editar]Discografía


0 comentarios: