sábado, 23 de octubre de 2010

Mozambique Reggae


La banda se crea allá por el año 95-96 de los restos de un grupo llamado "Los bufones del rey"... el nombre MOZAMBIQUE es elegido por Carlos Amoroso mientras escuchaba el tema War, de Bob Marley.
La primera formación estable fue por el 97 cuyos integrantes eran Piki en el bajo, Sebastián Firpo en saxo, David Romero en guitarra, Negri en percusión y los fundadores del grupo, los hermanos Carlos y Pablo Amoroso, que actualmente lideran la Verde Reggae de Bariloche.
En ese año, MOZAMBIQUE participó en varios shows como invitados de Los Cafres, con buena aceptación.
Para principios del 98 realizan varias presentaciones en el mítico “Cafe the point” de Padua, donde se despide Carlos Amoroso de la banda.
Después de la partida de Carlos Amoroso entra Jorge Carreto en batería, con está formación participan en el conocido programa “Sorpresa y media”, cerrando con el tema “Tranquilidad” del disco “Almas que luchan”.

La presentación más importante, la realizan a mediados de año en el ya desaparecido Cemento, en un festival de reggae junto a bandas como Mombasa de Mar del Plata, Riddim, Satelite Kingston, Resistencia Suburbana y cerrando la noche Los Cafres.
Para fines del 98 y principios del 99, el grupo varía en su formación, cambios de baterista, el ingreso de un tecladista y sesión de vientos, y la suma de un guitarrista rítmico, hacen de MOZAMBIQUE una banda sin un objetivo claro...

Para mediados de 1999 la agrupación vive el momento mas difícil...solo quedan cuatro miembros en la banda y ronda el fantasma de laseparación. Gracias a tocar en vivo en f.m. moreno, de esta ciudad,fijan un objetivo en común y se lanzan en la búsqueda de un baterista. Entra a la banda Daniel Taccone, y gracias a su aporte logran afianzarse nuevamente. De esta etapa de la banda nacen temas como “SiPudieras” y “Freedom Rasta”

0 comentarios: