miércoles, 20 de octubre de 2010

Gondwana reggae -Biografia


Inicios y formación


Por muchos años contó con la voz del carismático líder Quique Neira quién colaboró con el real éxito en Chile y el extranjero, tocando en festivales de reggae en Estados Unidos y Jamaica, cuna del movimiento.
Las históricas ventas, reconocidos sencillos y más de mil conciertos en vivo avalan la trayectoria y vida del grupo.
La banda de reggae más importante de la música chilena que desde su primera formación en 1987 cultiva y difunde la cultura rastafari.
Desde los escenarios de la Pincoya fueron creciendo los adeptos y las historias.
Algunos hitos como su recordada presentación junto a Los Pericos en 1994, hasta sus dos actuaciones en el Festival de Viña del Mar (2001 y 2003) fueron algunos manifiestos del macizo estado musical que ha fortalecido el crecimiento de Gondwana.
Desde el álbum debut “Gondwana” (BMG 1998) el grupo comenzó a escribir una serie de hechos importantes para lo que se conocía como nuevo rock chileno.
El primer sencillo “Changa Langa” fue la primera canción de una banda de reggae nacional que entro a las listas de popularidad.
Éxito que se multiplicó con la difusión del single “Armonía de Amor”, la canción más programada del año ’99 en nuestro país.
Como resultado, sólo en su primer año el álbum súpero las 70 mil copias vendidas.
En el 2000 “Alabanza. Por la Fuerza de la Razón” entregó la canción “Antonia” a las radios para convertirla en el sencillo más importante de su discografía y una de las canciones más recordadas de la música chilena de las últimas décadas.
El álbum, rápidamente, súpera las 90.000 copias vendidas en Chile, mientras Gondwana inicia una extensa gira de presentaciones por Estados Unidos, México y en países de Centroamérica y Europa.
El tercer disco “Made in Jamaica” (2002) es el primer disco de Gondwana para el sello EMI.
El álbum debutó en medio de altas expectativas comerciales tras el provisor resultado conseguido con sus primeros trabajos.
Las canciones “Felicidad”, “Ignorancia” y “Nuestro sueño” repercutieron en las listas para sumar a los históricos logros de la banda. La discografía de Gondwana superaba las 200.000 copias vendidas en nuestro país.
El álbum “Crece” (2004) es el primer trabajo del nuevo vocalista Kingo. La placa consolida la presencia radial de Gondwana con los sencillos “Mi Princesa”, “Give Your Love”.
Con este álbum el grupo se concentró en su carrera internacional con extensas giras de conciertos en lejanos en nuevas fronteras.
El quinto y más reciente trabajo “Resiliente” (2007) con dos vocalistas Kingo y Maxi ha sido publicado en Chile y Argentina a través del sello Leader Music. La placa incluye 14 nuevos temas entre las que destacan las canciones “K-in” y el nuevo single “Pequeña Dama”.
El álbum fue grabado y producido por el tecladista del grupo KenoFingaman.
Gondwana ya estrenó su nuevo álbum en Argentina, México y Chile con enorme éxito.
Destacan sus recientes actuaciones junto a UB40 en el festival Summer Fest y su participación en Vive Latino en el DF, México, país donde el grupo chileno completó una gira de 18 conciertos.
 







Discografía


[editar]Álbumes de estudio
1998: Gondwana
2000: Alabanza (Por la Fuerza de la Razón)
2002: Made in Jamaica
2004: Crece
2007: Resiliente
2010: Gondwana En Vivo en Buenos Aires (CD/DVD)

0 comentarios: