sábado, 23 de octubre de 2010

El Natty Combo - Biografia


Sergio Colombo inicia sus estudios como saxofonista hace casi 13 años y comienza a tocar con varias bandas del circuito under del Reggae local.
En 1996 se incorpora a Los Cafres, con los que tocó durante más de 4 años, llegando a grabar 2 discos ("Suena la alarma" y "Espejitos", además de escribir en este último los arreglos de la sección de vientos.
Paralelamente comienza a tocar con Abed Nego con quien graba el disco "Reggae classic en español - Vol. 1".
Participó también en shows de Riddim y tocó con el trombonista jamaiquino Rico Rodríguez, con quien grabó el disco "Togetherness" (en vivo en Argentina).
En el 2000 se incorpora a Mimi Maura; comienza a tocar y graba "Raíces de pasión", "Noches de pasión", "Frenesí" y "63-68-74".
En el 2001 se forma "Dancing Mood" y Sergio participa inicialmente del proyecto grabando los tres discos de la banda hasta el momento ("20 minutos", "Volumen 2" y "Dancing Groove" .
También grabó discos con Attaque 77, 2 minutos, Kapanga, Palo Pandolfo, Callejeros, La Mocosa, Satelite Kingston, Mensajeros, Alika, La Celestina (banda de México) y participó como invitado en shows de Molotov y Antidoping (ambos grupos mexicanos), entre otros.

Desde hace tiempo, Sergio, elaboraba la idea de un disco solista y armar una banda para grabar y tocar ese material. Así es como compone 5 temas: No me preguntes, Lo veo en tus ojos, La promesa, Decisión, y La pipa.
Luego convoca a Hugo Lobo en trompeta, Fabián Silva en trombón, el Mono en batería, Emiliano Casella en bajo, Ariel "Pae" Villanueva y Marcelo Carreras en guitarras y Dante Clementino en teclados, todos músicos reconocidos y prestigiosos del género que compartieron escenario con Colombo en Abed Nego, Mimi Maura y Dancing Mood, entre otras bandas.
A los cinco temas originales de Sergio se suman cinco covers, versionados por éste de manera instrumental: Puppet on a string, Once uppon a time, Little nut tree, Band yu belly, y Zion land, algunos de éstos verdaderos hits jamaiquinos de los años '60 y '70.
Así nace El Natty Combo, una banda de Reggae Roots instrumental.
El debut oficial de la banda se produjo el Domingo 28 de septiembre de 2003 en Niceto.
Asi El Natty Combo tiene su primer disco con "La promesa" como corte de difusión.

0 comentarios: