miércoles, 20 de octubre de 2010

Dread mar I - Biografia

Mariano Javier Castro,conocido artísticamente como Dread Mar-I es un cantante argentino del sonido Roots Reggae y reggae fusion.
Mariano Javier Castro comenzó su carrera solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros. En Abril de 2005 editó su primer disco, "Jah Guia". El tema de más éxito, "Inspiración", fue corte del programa de ESPN Gravedad Zero.1
Durante ese año Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD "Luna Park". Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos por la costa Argentina reemplazando al cantante. En 2006 participó de la primera edición (la de mayor convocatoria hasta el momento) del clásico festival "Bob Marley Day".2 Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto con 8.000 espectadores.
En el mismo año actuó en el Pepsi Music, el festival mas importante de la Argentina. En diciembre despidió el excelente 2006 con el lanzamiento de "Hermanos", un gran disco donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.
La explosiva recepción de "Hermanos", en el 2007, hace que Dread Mar-i, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como gran artista. Con su voz atrapa a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejo en tres conciertos en Niceto Club y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.
Volvió a participar del Pepsi Music 3 y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones. El 2008 es sin dudas su mejor año: Dread Mar-I es la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina ), Chile y Uruguay. La presentación de su nuevo disco "Amor-es" suma potencia a un gran año y abre un horizonte sin límites.4

Discografía

Jah Guia (2005)
Guide Light
Proverbio
Santiago
Tempestad
Como El Sol
Long Time
Verías Que El Amor
Simples Cosas
Time Getting Hard (Time Getting Dub)
Inspiración

Hermanos (2007)
Promesas
Aunque digan
Fuerte amor
Angel castro
Hablan
Aprendere
Soldado
Mi bendicion
El Rey
La Verdad
Malvado
Otoño
Niño Hombre
La Riqueza
La Mision
Libre como el viento

Amor-Es (2008)
My lord
Rayo de sol
Nena
La meta
Frio
En la vida
Donde estes
Creo lo que creo
Luvia, nubes, tristeza
Ellos dicen
Mi amor
Su nombre
Salvame
Me dice
En vano
Sola y triste
Hubo un tiempo en que
Siento pena
Veo

Viví en Do (2010)
no convenceran
no corras
sufro
vos y tu mandad
si te busco
arbol sin hojas
mas alla de tus ojos
castigo
el tiempo es muy mavado
la fe
princiop y fin
la luz y la ilucion
como moises
tu desamor
me doy cuenta
de lejos
tu sin mi
yo te amo
migajas
papelvida

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dread_Mar_i

0 comentarios: